| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
OSRIAL Salchicholminen

|
Publicado: Lun May 04, 2009 10:26 pm Título del mensaje: reparacion de un deposito de fibra |
|
|
hola
pues la salida dominguera mi moto de trial no paraba de supurarme gasolina del deposito.
tiene una soldadura el chasis (que tengo que pulir) que me roza en el deposito y justamente tiene un poro.
desmonto el deposito.
con la mola con un disco de pulir (1000 holas) pulo el golpe y saneo toda la zona
ahora con fibra de vidrio, decapante y su endurecedor.
recortamos la fibra de vidrio.
en un pote hacemos la mezcla de la resina y el endurecedor y se mueve con un pincel, que será con el que aplicaremos a resina en la fibra.
untamos con resina donde queremos poner la fibra. y colocamos la fibra encima y pintamos bien con el pincel y la resina.
le he puesto 3 o 4 hojas de fibra.
en algun que otro lado tambie le he puesto ya que habia una rajita y ya que estoy pusto no me cuesta nada
mas de lo mismo.
y lo he dejado toda la noche secar.
a la mañana siguiente me dió por pulirlo y las demas piezas que estaban de azul.
ahora toca pintar.
ya se que tenia que haberle puesto imprimacion
pero como la primera pintura ma quedao algo rara. con liga de agua y un buen brazo...
ya en casita me toca hacer las pegatas de gas gas.
antes de pulir el deposito me he galgao las letras con un papel y un lapiz. (para saber la medida)
yo siempre he cojido la calca y por detras del papel lo marco a mano alzada pero nunca queda bien del todo.
pues me dió por cojer el woldpad de windows y empecé a mirar los tipos de letras que habian. y "BINGO"
estaba la misma
luego empecé a mirar el tamaño y a imprimirlos hasta que das con la medida.
me fuí al ordenador de sobremesa y con un programa de fotos hice el "efecto espejo" para que me saliera al reves.
entonces cojí aironfix negro de pegatinas y corté un trozo a tamaño folio, lo he imprimido por la cara de adentro y así cuando recortas están las letras bien puestas.
hoy despues de lijar le he dado dos capas mas de pintura.
asi tengo la BESTIA ahora
una tobera casera que le he hecho..
esta foto se la estaba echando para que se vea la careta, pero se nota que estaba fumando..
esta es la foto buena.
esto es una careta que le hice porque no tenia nada para ponerle.
he cojido metraquilato de 6milimetros de espesor, y con un campingaz le he dado calor para doblarlo, una vez doblado he cojido una broca de 2,5 he taladrado 4 agujeros y le he hecho colisos para que me entren una brida "unex" y pintado.
 |
|
|
 |
OSRIAL Salchicholminen

|
Publicado: Lun May 04, 2009 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
ya que no me deja editarlo porque me pone el mensaje es demasiado largo.
hoy toca hacer las juntas de la tobera.
para ello necesitamos papel de juntas.
hay que marcar con un boli o lapiz la figura que quieres hacer.
nos falta marcar el interior y para ello cojemos la junta vieja.
y ya estan.
antes he hablado de las pegatinas. pues ya que estoy con las tijeras me pongo al lio.
las recorto con paciencia y las pongo como supuestamente van.
las uno con celo para dejarlas alienadas porque si se ponen de una en una no queda bien, siempre queda una mas alta que otra.
y asi con todas.
ahora las presento en el deposito.
no les quito la pega de atras, solo estan pegadas por el celo.
mas que nada por si no me gusta o mas pa arriba o mas pa abajo....
una vez que ya lo tengo bien aparejado y me gusta como queda cojo un grupo y les quito la proteccion y lo pego.
retiro el celo.
y lo mismo con todas.
queda asi.
le pongo el asiento.
y a esperar a llegar a casa para montarlo todo.
ya en casa cojo la moto y antes comenté de que tenia una soldadura en el chasis que es la causante del agujero del deposito.
pues a pulir se ha dicho!!!
le he puesto un trapo en la caja del filtro que es alli donde iban las chispas y así ha quedado.
estaba esmolando y me venia calorcito en la cara y..
..!coño! que me quemo!!!
estaba ardiendo el trapo.
rapido al suelo y a pisarlo.
ya no he querido esmolar mucho mas osea que asi lo he dejado.
ya está esmolado y ahora toca el montaje.
juntas en la caja de laminas y en la tobera.
todo el conjunto montado.
montas carburador.
y se termina montandolo todo.
asi ha quedado la motillo.
esa MONTY que de pequeño he disfrutado....
y hasta aqui el briconsejo de hoy.
jejeje
tambien trasteé la instalación electrica y estuve mirando que me diera corriente para el electroventilador
y hasta funciona!!
bueno chicos espero que os halla gustado la "napa" que le he hecho a la moto.
la moto es fea pero es lo que hay. siempre puedes tenerla algo mas apañá.
saludos |
|
|
 |
|
 |
Índice
» Mecànica |
Todas las horas están en GMT + 2 Horas
|
| Página 1 de 1 |
|